COLEGIO SANTA PATRICIA © 2013

SITIOS DE INTERES

CONTACTO

Concordia #4280, comuna de La Florida.

COLEGIO SANTA PATRICIA

De la Florida

Teléfono:  (56-2) 22 289 9990   (56-2) 22 288 5699

(56-2) 22 295 6059

Ceremonia Inicio al Mundo Lector

 

   La Comunidad Educativa Santa Patricia celebra su sexta actividad complementaria del año.

 

Mediante un trabajo realizado en las Asignaturas de Educación Tecnológica, los estudiantes confeccionan afiches y manualidades relacionados con el tema.

 

Se realiza un acto cívico y la decoración del diario mural del colegio.

 

Desde el año 1992, por decreto del Ministerio de Educación, se conmemora el "Día del Alumno". Cada mes de Mayo se dedica un día donde los niños de todos los niveles pueden participar y disfrutar.

 

Los colegios, liceos y escuelas realizan ceremonias dedicadas a los niños, donde participan ellos mismos, más los profesores y directivos del establecimiento educacional.

 

Además, se organizan competencias internas, actividades recreativas y juegos deportivos. Que son organizadas por el Centro de Alumno de cada colegio.

Día del Alumno Mayo 2013

 

Día del Medio Ambiente

05 de Junio

 

 

 

Mediante un acto cívivo, un grupo de estudiantes celebra el "Combate Naval de Iquique". Nuestros alumnos fueron los protagnistas a través de disfraces y frases que representan a los principales personajes.

 

Como tema de orientacón y transversalidad, los docentes comparten durante la semana siguiente un documento de reflexión con los estudiantes.

 

Día de las Glorias Navales

21 de Mayo

Día de los Pueblos Originarios

24 de Junio  

 

Desde el año 1998, en Chile se celebra el día Nacional de los Pueblos Indígenas. Este fue creadocon el objetivo de reconocer y fortalecer el valor de los 9 pueblos de nuestro país.

 

De esta manera, podemos adquirir conocimiento del origen y los aportes que han otorgado a nuestra sociedad.

 

Para esto, Colegio Santa Patricia La Florida, realiza un acto cívico, donde nuestros alumnos se disfrazan y realizan bailes caracteristicos.

 

Concurso de Cueca 09 Septiembre

 

El día lunes por la mañana, los profesores de Colegio Santa Patricia organizaron un concurso de cueca, donde nuestros estudiantes, con una previa inscripción, participaron de este baile ante toda la comunidad.

Los ganadores de básica fueron:

 

Almendra Acuña y Guillermo Cubillos del 2° Básico.

 

Los ganadores de Media fueron:

 

Paulina Millaman e Ivo Ignacio Armijo del 4° Medio.

 

 

Cuadrangular en Complejo Santa Catalina

El día martes 01 de octubre por la tarde, nuestros queridos alumnos de 6° y 7° Básico fueron partícipes de un emocionante partido de baby Fútbol con sus pares de otro colegio. Este ha sido el primer partido de básica fuera de Santa Patricia y esperamos que continuemos participando, saliendos victoriosos de cada encuentro.

Apoyamos a nuestro equipo y les damos ánimo a continuar entrenando para obtener buenos resultados.

 

 

 

 

Victoria en Complejo Santa Catalina

 

El día jueves 10 de octubre, nuestros queridos alumnos de enseñanza media, participaron en un movido partido de baby Fútbol, donde tuvieron que enfrentarse con sus pares del colegio San Cristóbal.

 

Este encuentro amistoso obtuvo como resultado la victoria de nuesto Colegio Santa Patricia por 9 goles contra 4.

 

Les damos las felicitaciones a nuestro equipo por este logro y les deseamos más éxito en los futuros partidos, entregándoles todo nuestro apoyo.

 

A nuestros contrincantes, les mandamos un afectuoso saludo, esperando un próximo encuentro.

 

¡Vamos Muchachos!

 

 

 

Parque Safari de Rancagua 06 de Noviembre

 

El día miércoles recién pasado, los profesores y apoderados de nuestro colegio realizaron un emocionante paseo al Parque Safari de Rancagua con los cursos de 1°, 2°, 3° 4° básico. El cual fue organizado por toda la comunidad educativa, con el objetivo de pasar un momento de entretención y aprendizaje de nuestros alumnos.

 

Los chicos se trasladaron en buses desde el colegio, pasaron todo el día en el lugar, las fotografías evidencian lo maravilloso que es compartir y aprender de los animales y sus habitat.

 

Aquí pueden encontrar más fotografías de la gran aventura que pasaron nuestros alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

2° Aniversario Colegio Santa Patricia La Florida

Término del año escolar de los 4° Medios

El día viernes 15 de noviembre, Colegio Santa Patricia celebró su 2° Aniversario junto a sus alumnos y apoderados, apoyados por toda la comunidad educativa.

 

Gracias a la participación de nuestros jóvenes estudiantes de todos los niveles y la organización de los profesores, fuimos testigos de una hermosa presentación de diversos videos músicales de la historia.

 

Aquí tenemos mas fotografías de aquel maravilloso día.

Hoy martes 19 de noviembre, nuestros alumnos de 4° Medio han hecho término de su año escolar.

 

De manera masiva, colegio Santa Patricia salió a despedirse de cada uno de los chicos, quienes muy emocionados y orgullosos de sí mismos han dejado atrás la etapa escolar.

 

Luego de un extenso año, nuestros jóvenes pasan a una nueva fase en sus vidas y les deseamos mucho éxito para sus nuevos proyectos. Colegio santa Patricia les brinda todo el apoyo.

 

El viernes 29 de noviembre, se realizará la Licenciatura, a eso de las 19:00 hrs.

 

Licenciatura 4° Medios

El día viernes 29 de noviembre a las 19:30 horas presenciamos el momento más importante para un grupo de alumnos de Colegio Santa Patricia, la Licenciatura de los 4° medios.

 

Con un emotivo mensaje de los profesores jefes y en presencia de las autoridades del colegio y sus familiares, nuestros muchachos han logrado terminar su etapa escolar, de la cual estamos muy orgullosos y esperamos que tengan mucho éxito en cualquier camino que decidan seguir.

 

Aquí dejamos algunas imagenes que evidencian la ceremonia, agradeciendo a todos quienes fueron participes de la organización de esta especial ocasión.

El día miércoles 11 a eso de las 17:30 horas se inició la ceremonia más importante de los niños de primero básico: Inicio al mundo lector. Momento en el cual, los pequeños demuestran que han aprendido a hilar las palabras logrando leer sin mayores dificultades.

 

Los niños llegaron disfrazados de personajes de fantasía, tales como Simba, La Caperucita Roja, Mulán, Campanita y Peter Pan, entre otros. El texto que debían leer trataba de las caracteristicas de sus personajes, para luego ser premiados con medallas y un diploma.

 

Como Colegio Santa Patricia nos sentimos orgullosos del logro de nuestros alumnos y el esfuerzo que ha puesto la profesora en llegar a esta meta.

EVENTOS Y ACTIVIDADES

 

COLEGIO SANTA PATRICIA DE LA FLORIDA

Hemos dedicado este espacio en nuestra página Web para recordar todas aquellas actividades que se realizaron en nuestro colegio durante el año pasado, 2013.