ADMISIÓN

Señores Padres y Apoderados

El Colegio Santa Patricia de la Florida les da la bienvenida al proceso de admisión para el año 2018. Nuestro establecimiento que a partir del año escolar 2016 será completamente gratuito, impartimos enseñanza desde PreKinder a 4º año medio Humanista Científico y Técnico Profesional, especializándonos en la Administración de Empresas.

A partir del día Lunes 04 de Septiembre de 2017 se convoca al proceso de admisión 2018 para los alumnos(as) que ingresen a los cursos en los cuales hubiesen vacantes desde Pre-Kinder a IV° Medio. La presentación de solicitudes de admisión o postulaciones deberá hacerse desde el día mencionado en adelante en la Secretaría del colegio de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30 horas.

El Colegio Santa Patricia de la Florida cumple con la normativa exigida por la Superintendencia de Educación según consta en oficio Nº 0787 sobre proceso de admisión, emitida con fecha 31 de Julio de 2015.

Criterios generales de Admisión

Respecto de alumnos y alumnas:

a. Nuestro Proyecto Educativo, en general, se encuentra orientado a alumnas y alumnos con posibilidades de aprendizaje, en el contexto de un establecimiento de enseñanza regular, no especial, sin programa de integración.

b. Ser Alumno prioritario. El Colegio Santa Patricia de la Florida mantiene vigente el convenio de igualdad de oportunidades firmado ante el Ministerio de Educación. Serán matriculados siempre que exista vacante, aquellos alumnos cuyos apoderados o en su defecto el mismo colegio acredite con el certificado respectivo la condición de alumno prioritario.

PROCESO DE ADMISIÓN 2018

Requisitos de los postulantes, antecedentes y documentación a presentar

Todos los alumnos y alumnas postulantes a educación parvularia, deben presentar los siguientes documentos:

- Certificado de nacimiento original.

- Para Pre Kinder cumplir con la edad establecida: 4 años cumplidos al 30 de marzo de 2018.

- Para Kinder cumplir con la edad establecida: 5 años cumplidos al 30 de marzo de 2018.

- Informe del jardín infantil, si está asistiendo.

Todos los alumnos y alumnas postulantes a enseñanza básica y enseñanza media, deben presentar los siguientes documentos:

1º Básico

- Certificado de nacimiento original.

- Informe del jardín infantil, si está asistiendo (sólo para primero básico).

- Cumplir con la edad establecida: 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2018.

2º Básico a 8º Básico

- Certificado de nacimiento original.

- Informe de Personalidad.

- Informe de Notas del Año anterior y actual (sólo para 7º y 8º Año Básico)*

Enseñanza Media

- Certificado de nacimiento original.

- Certificado de Estudios del año anterior.

- Informe de Personalidad.

- Certificado de Notas del Primer Semestre del año en curso.

- Primer año (diurno), edad máxima 16 años cumplidos.

En el caso de alumnos y alumnas extranjeros, traer documentos al día: validación de estudios y rut nacional.

*Por normativa educacional vigente (LGE – Art.12) a los alumnos que postulen entre el primer nivel de transición y el sexto básico no se les podrá considerar el rendimiento escolar pasado o potencial. Tampoco será requisito la presentación de antecedentes socioeconómicos.

Vacantes para 2018

3º MEDIO B TP         17

4º MEDIO B TP              28

Tipos de pruebas

Los postulantes al Colegio Santa Patricia de la Florida no serán sometidos a ningun tipo de prueba de conocimiento ni de habilidades.

Monto y condiciones de Cobro

El colegio Santa Patricia de la Florida desde el año 2016 es completamente gratuito en todos su niveles, incluido el proceso de admisión y/o postulación.

Proyecto Educativo del Establecimiento

El proyecto educativo de nuestro establecimiento se encuentra disponible en nuestra página web, www.colegiosantapatricia.cl. De igual manera, si algún apoderado desea tener una copia impresa, lo puede solcitar en la secretaria del Colegio.