SEGÚN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, LA CONVIVENCIA ESCOLAR ES:

La convivencia es la capacidad de las personas de vivir con otras (con-vivir) en un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca; implica el reconocimiento y respeto por la diversidad, la capacidad de las personas de entenderse, de valorar y aceptar las diferencias; los puntos de vista de otro y de otros.

La convivencia es un aprendizaje: se enseña y se aprende a convivir. Por ello, la convivencia escolar es la particular relación que se produce en el espacio escolar entre los diversos integrantes de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados, sostenedores.

En el espacio escolar, la convivencia se enseña, se aprende y se refleja en los diversos espacios formativos (en el aula, en los talleres, las salidas a terreno, los patios, los actos ceremoniales, la biblioteca), los instrumentos de gestión (el PEI, los reglamentos de convivencia, los Planes de Mejoramiento Educativo), y en los espacios de participación (Consejo Escolar, CCPP, CCAA, Consejo de Profesores/as, reuniones de apoderados/as), por lo que es de responsabilidad de toda la comunidad educativa.

Como Institución Educacional, no podemos quedar exentos de esto, por lo tanto hemos creado nuestro propio Plan de gestión de Convivencia Escolar, donde se explica la manera en que nuestro colegio aporta para adquirir un clima pacífico entre nuestros estudiantes y los encargados de esta misión. Adicionalmente, estamos preparados ante cualquier dificultad, es por esto que poseemos un protocolo de accidentes escolares.

"No siempre podemos agradar, pero siempre podemos ser agradables" - Voltaire