COLEGIO SANTA PATRICIA © 2013

SITIOS DE INTERES

CONTACTO

Concordia #4280, comuna de La Florida.

COLEGIO SANTA PATRICIA

De la Florida

Teléfono:  (56-2) 22 289 9990   (56-2) 22 288 5699

(56-2) 22 295 6059

COLEGIO SANTA PATRICIA LA FLORIDA

 

¿Qué es el Bullying?

 

Es un problema relacional en el que existe la intención de hacer daño a otro, donde se usa intencionalmente la violencia, que puede ser utilizada de modo directo o indirecto (mandar a otros a realizar la violencia). En esta relación existe asimetría o desbalance de poder que se puede dar por superioridad física, superioridad de edad, superioridad social (ser más popular o tener más amigos) e incluso de superioridad en la red de contactos al interior del colegio.

 

Para que sea considerado bullying y no un conflicto entre compañeros, debe ocurrir de un modo repetido en el tiempo produciéndose un círculo de victimización en donde el agresor va adquiriendo cada vez más poder y en algunos casos popularidad, y la víctima se siente cada vez más desamparada.

 

 

http://www.transiciones.cl/el-bullying-un-problema-actual/

Prevención

 

En Colegio Santa Patricia existe un Protocolo Bullying, debido a la conducta agresiva que trae consigo la niñez, que puede ser un factor de riesgo para la violencia en el futuro de nuestros alumnos. Por esta razón, en este escrito tenemos una serie de medidas para llegar a acuerdos entre las partes y enfrentar este problema como realmente se debe hacer: conversar y disculparse por las acciones cometidas.