Nuestro establecimiento mantiene presencia en la comuna desde el año 1981, emplazado en un amplio terreno ubicado en calle Concordia Nº 4280, La Florida.

El Decreto Cooperador, N° 7308, que declara a este centro educativo como cooperador de la función educacional del Estado se dictó el 21 de junio de ese año. A partir del año  1998 el colegio inicia la Educación Técnico Profesional en el área  Comercial con la especialidad de Administración y Secretariado.

En el año 1999 y una vez analizada las ventajas  el establecimiento pasa a la Jornada Escolar Completa, desde 3° básico a 4° medio.

El año 2008, es una fecha clave en la historia de nuestro colegio, pues cambia de sociedad sostenedora, la cual se encarga de mejorar un sin numero de deficiencias tanto a nivel de infraestructura como en calidad educativa.

Se definen los  límites del terreno, cerrando el perímetro del colegio, lo que inmediatamente provee de seguridad a todo el personal que desempeña funciones en el establecimiento así como también a nuestros alumnos y alumnas.

Continuando con la senda de seguridad escolar, se instalaron varias cámaras de seguridad en varios puntos estratégicos.

Reseña Historica

En cuanto a la infraestructura del establecimiento podemos destacar las

siguientes mejorías:

- Se botan salas de madera y en su lugar se levantan construcciones solidas.

- Se diseña una Multicancha

- Se mejora el inmobiliario

- Se Pinta todo el establecimiento

- Se acondicionan los servicios sanitarios

- Se implementan dos laboratorios de computación

- Patio Techado con Taca - Tacas

El 17 de Agosto del año 2012, mediante la Resolución Exenta Nº 2585, de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, el colegio cambia su nombre a COLEGIO SANTA PATRICIA LA FLORIDA, concretando así un anhelo de la sociedad sostenedora, de brindar un nuevo nombre e identidad a nuestro centro educacional.

A la fecha contamos con 21 cursos, que abarcan desde PreKinder a 4º Medio – Técnico Profesional.  Cursos que son atendidos por un gran cuerpo docente, asistentes de la educación, Psicóloga y Psicopedagoga y asistentes aulas.